A.T.N.I.A & MADUREZ ACTIVA

Esta parte de nuestro trabajo nos encanta especialmente. Dirigida a nuestros mayores activos, esos mismos que aún nos cuidan o nos han cuidado durante años,  a nosotros y a nuestros hijos. Deseamos dejar claro que queremos seguir aprendiendo de ellos, pues aún tienen mucho que enseñarnos. La generación de la que hablamos es especial. Muchos de ellos han vivido parte de su vida en el campo. Algunos con caballos, que utilizaban para la labranza o para desplazarse. Y si no lo hicieron directamente, sí que vivieron cómo lo hacían sus padres o abuelos. Por ello,  en A.T.N.I.A decidimos adquirir un maratón (Vehículo o carro de cuatro ruedas tirado por caballo) y añadir la modalidad del ENGANCHE.  La memoria, o simplemente recordar,  es volver a vivir lo vivido. Creemos firmemente que  revivir aquellas experiencias  les traerá maravillosos recuerdos de su niñez, algo que sin duda, alimenta el alma de cualquiera.

Además, con ello trabajaremos preventivamente contra dolencias como el Alzheimer o la Demencia Senil, entre otras. También queremos hacer partícipe del proyecto A.T.N.I.A a esa franja de edad de los llamados “…taitantos”. Personas que en ningún caso se sienten ancianas, ni tercera edad. Personas que están en plena madurez en todos los aspectos, con su autonomía física y mental intacta, y que disponen de más libertad de horarios o de mayor tiempo libre. Para todos ellos, que ya están de “vacaciones” en A.T.N.I.A queremos presentarles un proyecto exclusivo: MENS SANA IN CORPORE SANO.

caballos jubilación terapias caballos mayores equitación terapias

Beneficios de la equitación en mayores activos:

El caballo es un facilitador maravilloso y único para ayudarnos a relacionarnos con nuestro entorno y con nosotros mismos. El caballo no juzga,  no critica, no tiene prejuicios.

Al estar contacto asiduo con el caballo se mejora en  equilibrio, coordinación, postura corporal, tonificación muscular, interacción social, se beneficia el sistema cardiovascular, se incrementa la atención y la concentración, se fortalece la autoestima, se disminuye el estrés y la ansiedad, se desarrolla la estimulación sensorial, etc.

Realizar actividades con caballos facilita muchos ejercicios para la rehabilitación motora. Los ejercicios fisioterapéuticos se basan en tres principios básicos que nos proporciona el caballo:

* La transmisión de impulsos rítmicos al cinturón pélvico, la columna y miembros inferiores.

* La transmisión “caballo-humano” del calor corporal (38º), lo que provoca la relajación muscular de la persona.

* La transmisión del patrón de locomoción tridimensional, equivalente al patrón fisiológico de la marcha humana.

* En A.T.N.I.A, además de mantenerte en forma, te divertirás. Realizaremos circuitos para ejercitar tu memoria, trabajaremos con música para coordinar tus movimientos y, sobretodo, lo haremos con la ilusión y la pasión que nos caracteriza.

 Sesiones: Las sesiones se realizaran en grupos reducidos y se practicará  la preparación de los equinos, actividades pie a tierra, monta natural, paseos por el campo, enganche de maratón y monta con silla.  Disponemos de una plataforma con rampa para facilitar que puedas subir al caballo sin ningún esfuerzo, en caso de requerirla.

Horarios: de 09,00h a 20,00 de lunes a sábado. Domingos 10,00h a 14,00h.

Precio: 10 €/ hora

Plazas limitadas. Inscripción por riguroso orden de petición.